Medidas tomadas para evitar que se utilice el teléfono móvil cuando se conduce


Evitar que los conductores usen el teléfono móvil mientras están al volante se ha convertido en un objetivo común de responsables de tráfico de todos los países, por la enorme peligrosidad que suponen las distracciones causadas por este motivo.

Para atajar el problema, se están tomando diferentes medidas, dos de las cuales vamos a destacar hoy por ser las últimas que han sido dadas a conocer.

Por una parte, en España, el nuevo director general de la DGT (Dirección General de Tráfico) ha indicado que se van a cambiar aspectos del carné por puntos (que tan buenos resultados ha dado) para aumentar las sanciones previstas al os usuarios que utilicen el teléfono móvil mientras conducen.

Por otra parte parte, leemos la noticia del sistema implantado en algunas carreteras de Reino Unido para detectar el uso del teléfono mientras se conduce. El sistema, implantado en el Condado de Norfolk, consiste en un dispositivo que detecta e identifica  a través de bluetooth los teléfonos móviles activos cuando pasan por una señal, emitiendo un aviso que recuerda que no se debe utilizar el móvil cuando se conduce. De momento el sistema sirve únicamente para avisar, y para conocer las zonas donde más usuarios utilizan el teléfono (ya que el sistema se irá colocando en diferentes ubicaciones).

El mensaje es claro: Cuando se conduce es importante no tener distracciones, y nunca se debe consultar el móvil al volante.