Sacyr iChallenges: Cinco retos que buscan su solución


Con el objetivo de descubrir startups innovadoras, capaces de resolver cinco retos concretos (relacionados con Smart Cities, Agua, Infraestructuras, Ingeniería y Servicios) Sacyr ha lanzado su programa Sacyr iChallenges.

¿Qué retos plantea Sacyr?

  • Smart cities: Nuevos modelos de identificación de residuos generados por cada ciudadano de cara a promover el reciclaje.
  • Agua: Aplicación de realidad virtual y aumentada en plantas de tratamiento de agua.
  • Infraestructuras: Predicción avanzada del deterioro a largo plazo del pavimento en carreteras.
  • Ingeniería: Planificación inteligente de grandes obras de construcción.
  • Servicios: Sistema de Internet of Things y analítica para el mantenimiento predictivo de carreteras según la gestión por indicadores.

Los beneficios de ser una de las empresas seleccionadas para resolver cada uno de los proyectos son, por una parte, todos los relacionados de poder formar parte de Sacyr (accediendo a su red comercial, colaborando en nuevos retos con la compañía, o accediendo a asesoramiento y aceleración de la empresa), así como convertirse en finalistas de los Premios Sacyr a la Innovación (cuyo ganador recibe una financiación de 50.000 euros).

Toda la información sobre el programa se puede consultar en la web del mismo, aunque en el siguiente vídeo se muestra lo más destacado del programa: