Versos al paso: Poesía para los pasos de peatones de Madrid


Versos al paso es la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para llenar de poesía los pasos de cebra, de forma que se haga más amigable la ciudad, y a la vez, se fomente la lectura y escritura de poesía.

De esta forma, se trata de fomentar durante unos días la inspiración, la creación y la reflexión entre todos los peatones y ciudadanos, con una iniciativa original y simpática que consigue humanizar un poco la ciudad.

Los interesados en participar, pueden enviar sus versos a través de la propia página web de Versos al paso, y si son seleccionados, verán cómo a partir de octubre (fecha en la que comenzará la acción) podrán ver plasmada su creación en un paso de peatón de Madrid.

De todas las frases que lleguen a la página, se seleccionarán 700 de ellas como definitivas. Igualmente, habrá otros 400 versos adicionales que realizarán, de forma directa, poetas y personalidades seleccionadas de la región.

Si quieres participar, ya sabes, pon a prueba tu inspiración, escribe tu mejor verso, y envíalo. Quizás, con un poco de suerte, a partir de octubre compruebes cómo la ciudad incorpora un pedazo de ti en sus calles.