Semana Europea de la Movilidad 2018, del 16 al 22 de septiembre


Este domingo 16 de septiembre se inicia la Semana Europea de la Movilidad 2018, que esta edición se centra en el concepto de multimodalidad, es decir, la idea de elegir en cada momento el medio de transporte más adecuado para cada desplazamiento.

La iniciativa de la Semana de la Movilidad nació en el año 2002, con la idea de potenciar el uso de medios de transporte más sostenibles, de sistemas de movilidad más eficaces, y de mecanismos que facilitaran los desplazamientos de los usuarios.

Durante esta semana se pretende seguir potenciando la idea de que existen medios de transporte que aportan muchas ventajas y que muchas veces no se usan por desconocimiento o simple falta de hábito, un aspecto que debe ser cambiado para una movilidad más eficaz. Para ello, se realizarán actividades y actos en una gran cantidad de ciudades de España (en el año 2017 se celebraron en 467 ciudades) y de Europa, en los que podrán participar los ciudadanos.

Toda la información de la Semana Europea de la Movilidad se puede consultar en la página web del evento. En el siguiente vídeo se muestra más información del evento: