City Lights, proyecto ganador de la IV Edición de Hack2Progress


Hace unos días se celebró la cuarta edición de Hack2Progress, un hackathon cuyo lema este año fue La energía de las nubes, y el ganador ha sido el equipo Hack Street Boys, con su proyecto de alumbrado bajo demanda.

El equipo ganador estaba formado por los siguientes alumnos de la Universidad de Cantabria: José Carlos Tollar, ZinZhe Jin, Guillermo Quintana, Jesús Daniel Hoyos y Johannes Mario Meissner.

Para hacerse con los 2.800 euros de premio presentaron un proyecto, denominado City Lights, diseñado para optimizar el alumbrado público en localidades pequeñas, que se basa en una combinación de sensores (para detectar presencia de vehículos o peatones) y sistemas inteligentes de alumbrado (para aumentar o reducir la intensidad del mismo, en función de lo detectado), que permite que la iluminación se active sólo cuando es necesario, y con la intensidad óptima.

El proyecto ha sido el ganador entre 29 equipos (con más de 110 estudiantes participando), lo que da muestra del enorme éxito de la jornada. En el siguiente vídeo, los estudiantes del proyecto ganador explican en qué consiste su idea: