Cómo aplicar la Compra Pública Innovadora en el sector de la movilidad por carretera


La Plataforma Tecnológica de la Carretera va a organizar un foro de debate sobre cómo se debe aplicar la Compra Pública Innovadora en el sector de la movilidad por carretera, que tendrá lugar dentro del Foro Transfiere 2019, que tendrá lugar los  días 13 y 14 de febrero. 

El foro pretende dar a conocer iniciativas y experiencias sobre cómo debe ser la aplicación efectiva de la Compra Pública Innovadora (CPI) en el sector viario, una herramienta necesaria para conseguir incorporar de una forma real la innovación en los concursos y licitaciones de carreteras en la actualidad.

Desde la Plataforma Tecnológica de la Carretera llevan tiempo apostando por esta herramienta, ya que lo consideran un modelo idóneo para potenciar la innovación en sectores tan complejos como el de las carreteras y la movilidad. Por ello, en el foro a celebrar se pretenden abordar las siguientes cuestiones:

  • Experiencia de los asistentes al aplicar CPI
  • Fuentes de financiación disponibles hoy en día
  • Qué tipo de problemas/retos son más adecuados para ser tratadas como CPI
  • Compra Pública Precomercial vs Compra Pública de Tecnología Innovadora
  • Límites del uso de la CPI en las licitaciones

Un evento que puede aportar mucha información sobre los procedimientos a seguir, y mostrar de nuevo la importancia que puede tener la Compra Pública Innovadora en este sector.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.