Google continúa añadiendo funcionalidades a su navegador de conducción de Google Maps


Aprovechar la información que los propios conductores puedan aportar, con el objetivo de convertirse en un sistema de navegación todavía más útil y eficaz, es lo que está detrás de la que parece ser próxima actualización del sistema de navegación de Google.

Para ello, la aplicación de navegación de Google Maps va a incluir un sistema de aviso de radares (para que los conductores puedan incluir su ubicación), y de límite de velocidad en algunas vías concretas (por obras o problemas puntuales), lo que se sumará a otros desarrollos en marcha como su sistema de realidad aumentada integrado Map Live View.

Para avisar de la existencia de un radar, o de un accidente en carretera, únicamente se deberá pulsar un icono, que permitirá localizar el punto y enviar la información la resto de conductores.

Esta nueva funcionalidad ya estaba integrada (y era una de las más demandadas) en el navegador social Waze que adquirió Google hace unos años, y parece que pronto estará para todos los usuarios de Google. De momento, estas nuevas funcionalidades están siendo testadas por un grupo de usuarios, para asegurar que no hay fallos, y poder hacer un despliegue general sin problemas.