Ya está en marcha la Semana Europea de la Movilidad


Como viene siendo tradición por estas fechas, las principales ciudades del mundo celebran la Semana Europea de la Movilidad, que este año comienza el lunes 16 de Septiembre, y durará hasta el domingo 22 de septiembre.

El objetivo de esta semana es concienciar y animar a las ciudades sobre la necesidad de potenciar el uso de medios de transporte alternativos al vehículo, buscando una movilidad más variada y sostenible.

Esta actividad cada año cuenta con un mayor respaldo de ciudades que organizan actividades, y como muestra durante el año pasado un total de 2792 ciudades de 54 países participaron en la Semana de la Movilidad.

Este año el lema de la semana es ¡Camina con nosotr@s!, porque se quiere resaltar y poner en valor un medio de transporte que on siempre se tiene en cuenta: caminar.

Las actividades desarrolladas durante esta semana tratarán de poner en valor medios de transporte sostenible (como la bicicleta) con el fomento de realizar pequeños desplazamientos a pie, como una alternativa saludable y muy interesante para muchos trayectos.

Para ello se va a hacer hincapié en fomenta medidas que permitan garantizar que tanto caminar como ir en bici se puede realizar de una forma completamente segura, para facilitar que más ciudadanos hagan uso de estos medios.

Caminar e ir en bicicleta aportan una amplia gama de beneficios, como es bien sabido, destacando a continuación alguno de ellos:

  • Beneficios para la salud
  • Beneficios para el medio ambiente
  • Beneficios sociales
  • Beneficios en seguridad
  • Beneficios económicos