La importancia de las infraestructuras para mejorar la seguridad vial


Hace pocos días se celebró un interesante encuentro organizado por El Confidencial, en colaboración con Abertis, que bajo el lema La importancia de las infraestructuras, buscaba ofrecer pautas y soluciones para mejorar la seguridad vial.

A continuación mostramos alguna de las ideas más destacadas que se expresaron en relación a cómo se podría mejorar la seguridad en las carreteras:

  • 1.- Diseñar carreteras con márgenes más seguros para reducir la gravedad de los accidentes por salida de vía, que son alrededor del 40 % de los accidentes de carretera.
  • 2.- Implantar carreteras 2+1 («vías con dos carriles independientes separados por una mediana que se va adentrando en una u otra vía, dejando un segundo carril en un sentido para adelantar«) para reducir impactos frontales.
  • 3.- Comunicar mejor la necesidad de tener carreteras bien conservadas para mejorar la seguridad vial, y no sólo incidir en la responsabilidad humana.
  • 4.- Destinar más dinero a conservar, y a conservar de forma preventiva (no sólo a arreglar las carreteras cuando ya es demasiado tarde).
  • 5.- Asegurar que las iniciativas e inversiones encajen en un marco de sostenibilidad y respeto medioambiental.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.