Reducir las muertes por accidente de tráfico en un 50 %, objetivo del decenio 2020-2030


La pasada semana se celebró en Estocolmo la 3ª Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial de las Naciones Unidas, con la participación de 1500 delegados de 80 países, y el objetivo de establecer los objetivos mundiales de seguridad vial para el decenio 2020-2030.

La principal meta para el decenio es conseguir reducir las muertes por accidentes de tráfico en al menos un 50 %, y conseguir también una reducción proporcional del número de accidentes, y de la importancia de los mismos.

Para ello se incide en tomar medidas en todos los elementos que forman parte, el factor humano (aumentando la formación, concienciación y sensibilización), los vehículos (reforzando las medidas de seguridad, y la obligatoriedad de cumplirlas), y las infraestructuras (garantizando su correcto mantenimiento y su buen estado para la circulación).

Igualmente se indicaron un importante número de pautas y medidas a tomar que se pueden comprobar en el siguiente documento acordado por los participantes: Declaración de Estocolmo – Seguridad Vial.