Intersecciones inteligentes para mejorar la fluidez del tráfico de manera dinámica


Con el objetivo de realizar una mejor gestión del tráfico, y reducir el número de accidentes, se van a colocar en Manchester (Inglaterra) sensores para convertir las intersecciones en zonas inteligentes, gracias al uso de la Inteligencia Artificial que incorporan.

La solución, según leemos en la web de Traffic Technology, ha sido desarrrollada por la empresa Vivacity Labs, y recientemente recibió el premio de uso innovador de la tecnología en los premios de sistemas de transporte inteligente 2020 en Reino Unido.

El sistema, haciendo uso de los sensores con inteligencia artificial incorporada, permite identificar de forma anónima diferentes tipos de usuarios de la carretera en los cruces seleccionados y controlar las señales de tráfico para priorizar en función de las necesidades detectadas.

La ventaja del sistema es que, consiguiendo mejorar la fluidez del tráfico también se consiguen reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire, ya que evita la formación de atascos.

El algoritmo del sistema es capaz también de adaptarse a situaciones cambiantes de tráfico, poniendo el foco en los colectivos más vulnerables en la vía (ciclistas y peatones), y permitiendo su uso en todo tipo de escenarios que pueden variar dinámicamente sus características.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.