Reto Biok! ¿Cómo podemos ofrecer a las personas usuarios de la red de carreteras de Bizkaia información útil para la toma de decisiones relacionadas con su movilidad?


La entidad BEAZ (entidad del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia), junto con el Departamento foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia acaba de lanzar un nuevo Reto Biok! para buscar soluciones que mejoren la información que se ofrece a los usuarios relacionada con la movilidad en la región.

El reto, cuya información completa se puede encontrar en la siguiente dirección, cuenta como aspectos más destacados con los siguientes:

  • Reto: Cómo podemos ofrecer a las personas usuarias de la red de carreteras de Bizkaia información útil de movilidad a partir de los datos que recogen las redes de sensores instaladas en las carreteras y que sirvan para una mejor gestión de la movilidad y por lo tanto repercuta en una mejora en la economía y el medio ambiente del Territorio Histórico de Bizkaia?
  • Se busca  una solución innovadora que pueda ofrecer un portal único de información desde donde se informe a los usuarios del sistema de movilidad de Bizkaia, ofreciendo en tiempo real, una imagen lo más exacta posible del estado de la red de carreteras de Bizkaia.
  • Fecha de presentación de candidaturas: El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 14 de mayo de 2021 a las 18:00 (GMT+1).