Seminario web para tratar sobre la clasificación de carreteras inteligentes


Dentro del proyecto de PIARC sobre clasificación de carreteras inteligentes, se ha organizado un seminario web que tiene como objetivo explorar la viabilidad de un nuevo marco para la clasificación de la infraestructura viaria en función tanto de sus características como de su capacidad para gestionar el tráfico y la posible conectividad de vehículos.

Dado que la presencia de Vehículos Conectados y Automatizados va en aumento, es necesario explorar un nuevo sistema de Clasificación de Carreteras Inteligentes que proporcione información a los usuarios y vehículos sobre su grado de adaptación a la conducción automatizada.

Esta información debe ir desde indicar qué tramos de carretera no permiten ningún tipo de conducción automatizada, hasta conocer qué tramos sí que están preparados para cualquier sistema de automatización, pasando por varios grados intermedios en función de la tecnología.

El objetivo de este seminario web es recopilar comentarios de todas las partes interesadas en este asunto, en relación a:

  • ¿Cómo abordar la noción de clasificación inteligente de carreteras? ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades que se identifican?
  • Opinión acerca de los criterios y principios que se utilizaron para desarrollar el borrador del sistema SRC.

Toda la información del webinario se puede consultar en la siguiente dirección.