Interesante vídeo que muestra los peligros diarios de los trabajadores de conservación de carreteras


El Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de Francia acaba de presentar un espectacular vídeo destinado a concienciar sobre los peligros que tienen los trabajadores de conservación y explotación de carreteras, con el objetivo de que los conductores sean mucho más precavidos y se consiga evitar accidentes.

El vídeo, que mostramos a continuación, está acompañado del siguiente texto:

» 9.000 agentes trabajan diariamente en las redes de carreteras y autopistas del Estado. Allí realizan cerca de 800.000 intervenciones al año para delimitar los lugares de trabajo, mantener la red, asegurar las zonas de incidentes o asegurar la remoción de nieve en invierno. Entre 2014 y 2019, los accidentes en las áreas de construcción o intervención aumentaron un 23% en la red vial nacional. Durante estos seis años, lamentamos:

  • 180 heridos y 5 muertos entre los oficiales de tránsito;
  • 440 heridos y 15 muertos entre los usuarios.

Al presentar el día a día de estos agentes en una película, el Ministerio de Transportes se moviliza para cambiar el comportamiento de los conductores y concienciarlos de que una conducción inadecuada pone en peligro la vida de quienes trabajan en las carreteras. Por su seguridad, como por la suya, al acercarse a un lugar de trabajo o un vehículo de intervención, adapte su comportamiento sin demora«