EBER, la herramienta de Saitec para reducir el ruido del tráfico en las ciudades


Conseguir reducir el ruido provocado por los vehículos en las ciudades es imprescindible para mejorar la vida en las mismas, y para ello, es necesario tener la información necesaria que permita la posterior toma de decisiones.

Aunque existen soluciones como la creación de mapas de ruidos que ofrecen una información útil, la herramienta que hoy vamos a presentar cuenta con interesantes funcionalidades, para ofrecer una solución más precisa a este problema

El proyecto EBER, desarrollado por Saitec, permite analizar el ruido provocado por el tráfico en las ciudades, para que los gestores cuenten con la información exacta que les faciliten la toma de decisiones como limitar el tráfico en determinadas zonas, poner en marcha espacios de bajas emisiones, o bien otras utilizar otras alternativas.

Para ello, este modelo que ofrece una información extra a los mapas de ruido, permite combinar tanto la simulación de tráfico como las características urbanísticas para ofrecer un completo análisis que permita ver cómo impacta la movilidad en la contaminación acústica en la ciudad. Con la información obtenida se pueden tomar las acciones que se estimen de interés.

Toda la información de esta interesante herramienta se puede encontrar en el siguiente enlace: Web Saitec