Día mundial de la Seguridad Vial


El 10 de junio se celebra en todo el mundo el día de la Seguridad Vial, un recordatorio de la necesidad que tenemos todos de contribuir a reducir el número de víctimas y accidentes en las carreteras y ciudades.

Mejorar la seguridad vial es un objetivo común de ciudades y países de todo el mundo, que buscan reducir el número de accidentes (y su gravedad), ofreciendo entornos más seguros para los ciudadanos.

En Iternova somos especialmente sensibles a este tema, y precisamente uno de los grandes objetivos de nuestro Sistema SmartRoads de Gestión Web de Carreteras es facilitar a los responsables de las carreteras la gestión de la seguridad vial en las mismas, ofreciéndoles en tiempo real el estado exacto de peligrosidad de cualquier tramo de la vía, e indicándoles las medidas a tomar para reducir riesgos en aquellas zonas que se vislumbran como más problemáticas.

De esta forma, hemos querido aportar también nuestro granito de arena para que todos podamos contar con unas carreteras más seguras, y en un mejor estado de conservación. A partir de ahí, también es necesario incidir en la necesidad de que los conductores respeten las normas, y extremen la precaución, aunque para esta labor de comunicación y concienciación, ya tenemos a organizaciones que la desempeñan de forma muy eficaz.

Y es que, no hay que olvidar que la seguridad en las carreteras depende de todos.