Exposición de maquetas de las principales obras civiles de Aragón


Del 23 de septiembre al 2 de octubre se va a poder disfrutar de la exposición Maquetas y Modelos. Ingeniería y Construcción, donde se van a mostrar 28 maquetas representativas de las principales obras civiles de la región.

Para ello, durante esos días y de 10:00 a 20:00, los visitantes interesados podrán acudir a la sede de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón (Palacio Tarín-Plaza de Santa Cruz, 19), para visualizar obras tan emblemáticas como el Viaducto de Teruel (cuya imagen acompaña el artículo), junto con otras 27 que sorprenderán por su precisión y detalle.

Las maquetas han sido cedidas por el Centro de Experimentación de Obras Públicas (CEDEX/CEHOPU), la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, el Museo de Carreteras de Teruel (pertenecientes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ayuntamiento de Teruel, y algunos particulares.

El objetivo de la exposición, además de su carácter lúdico, es proporcionar una mayor visibilidad de la profesión, así como transmitir y poner en valor el trabajo de los ingenieros de caminos y civiles.