Sacyr iChallenges 2023, un exitoso programa de innovación abierta


Sacyr acaba de presentar la sexta edición de su programa de innovación abierta Sacyr iChallenges, un proyecto que busca descubrir startups innovadoras u organizaciones del sector capaces de resolver alguno de los retos que proponen. 

¿Qué retos plantea Sacyr iChallenges 2023?

  • Adaptación de infraestructuras lineales a los nuevos modelos de transporte. 
    • ¿Cómo construir, adaptar y operar carreteras más seguras, atractivas y preparadas para una movilidad sostenible y conectada?
  • Nuevas soluciones para la detección y monitorización de contaminantes en plantas de tratamiento de agua. 
    • ¿Cómo optimizar la detección y monitorización de contaminantes prioritarios y aquellos de preocupación emergente en plantas de tratamiento de agua?
  • Soluciones innovadoras para anticipar los parámetros de diseño de los proyectos: campañas geotécnicas, topografía, batimetría y detección de objetos. 
    • ¿Cómo obtener información precisa y fiable de manera automatizada en etapas tempranas del proyecto para diseñar y construir de manera más eficiente minimizando el impacto?

Los beneficios de ser una de las empresas seleccionadas para resolver cada uno de los proyectos son todos los relacionados de poder formar parte de Sacyr (accediendo a su red comercial, colaborando en nuevos retos con la compañía, o accediendo a asesoramiento y aceleración de la empresa, entre otros).

Las propuestas y la información detallada de los retos se puede encontrar en la web del proyecto: www.sacyrichallenges.com. Hay de tiempo hasta el 18 de mayo de 2023 para poder enviar la información.