Jornada Técnica: Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal – Campaña 2022-2023, el 19 de Octubre en Burgos


El 19 de Octubre se celebra en Burgos la Jornada Técnica Avances Tecnológicos en Vialidad Invernal – Campaña 2023-2024, organizada por la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX).

El objetivo de la jornada, como en otras ediciones, es conocer las novedades y avances de los equipos, medios mecánicos y materiales empleados en operaciones de vialidad invernal.

Durante esta jornada, dirigidas a los responsables de empresas de conservación de carreteras, lo que se busca es mostrar y dar a conocer iniciativas de éxito implantadas, tecnologías que pueden ser útiles, e ideas a tener en cuenta. Igualmente, es un espacio  idóneo para servir de punto de unión y comunicación entre los responsables de la vialidad invernal, y coordinar estrategias que permitan luchar de forma eficaz contra la temida nieve y las malas condiciones meteorológicas que afectan a la conducción en esta época del año.

Para inscribirse en las jornadas hay que ponerse en contacto con la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), siendo el coste de inscripción de 181.50 € , que se ve reducido a los 96.80 € para los asociados de ACEX y empresas colaboradoras.

Los interesados en conocer cómo hacer un uso eficaz de la tecnología en la vialidad invernal, para reducir riesgos y problemas, pueden también releer alguno de los artículos sobre el tema, que hemos puesto en Tecnocarreteras: