Abredatos 2011, presentamos las aplicaciones de interés para los conductores


Después de que hace unos días os presentáramos las aplicaciones de Abredatos 2010 relacionadas con la gestión del tráfico y elementos de las carreteras, y una vez que ya se ha premiado la mejor aplicación de este año (enhorabuena a los responsables de «El Disparate» ), hoy nos toca presentar las aplicaciones Abredatos 2011 enfocadas a la temática de esta página.

Este año ha sido menos prolijo en cuanto a aplicaciones creadas para carreteras (no hay que olvidar que en el año 2010 el ganador fue «uno de los nuestros», la aplicación Infocarretera.com), y las únicas tres aplicaciones que pueden servir de interés a los conductores (otros proyectos relacionados no han finalizado los trabajos), son las siguientes:

    –> Relacionadas con el aparcamiento:
        * www.dondeaparco.es: Aplicación web móvil para buscar los aparcamientos públicos existentes con plazas libres (indicando el cuántas quedan) de la provincia de Alicante, inicialmente. Al ser aplicación web, se puede visualizar desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.
        * www.aparca.es: En la misma línea de la anterior aplicación, este servicio que permite buscar y localizar los principales aparcamientos públicos de España muestra aquellos que ofrecen los datos abiertos), incluyendo toda la información relativa a los mismos que ofrece cada uno (coste del parking o nivel de ocupación).

    -> Relacionadas con el tráfico:
        * Alertas de tráfico personalizadas: La aplicación informa de las incidencias actuales de las carreteras españolas, permitiendo al usuario crear las alertas de tráfico que se adapten a sus necesidades (carreteras o tramos de interés) y recibirlas en la dirección de mail indicada (o bien mediante el lector de RSS). Esta aplicación hace uso de los datos abiertos obtenidos de la Dirección General de Tráfico.

    Los que tengáis curiosidad por conocer todos los proyectos de Abredatos presentados este año, podéis acceder a ellos desde este enlace. Los 3 ganadores de este año han sido: El Disparate (1er premio), Aquí os quedáis (2do premio) y AbreLibros (3er premio)