Fiat Mio, el coche diseñado por los usuarios


Los seguidores de «Los Simpson» ya conocemos cómo sería el coche ideal de Homer Simpson (gracias al cual, se arruinó su hermano), pero, ¿cómo sería el coche diseñado por los internautas?

Ese coche ya tiene nombre, se trata del Fiat Mio, que ha sido diseñado gracias a la aportación de más de 17000 personas de 160 países (que luego era unificado por un grupo de 10 diseñadores de la empresa), que contaban con una única premisa, ofrecer un modelo de movilidad urbana sostenible.

Basándose en el hecho indiscutible de que nadie conoce mejor los gustos de los consumidores que los propios consumidores, y aprovechando los medios que las nuevas tecnologías ponen al alcance de los mismos, Fiat ha visto una gran oportunidad para conectar con sus clientes, y avanzar en la creación de productos más adaptados a las necesidades de los usuarios.

El resultado final es un coche que a simple vista tiene un diseño futurista, bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, con unas dimensiones de 2,40 metros de largo, y propulsado a través de cuatro motores eléctricos, autorecargables gracias a unos paneles solares que están ubicados en el techo.

Como no podía ser de otra manera, el interior cuenta con todas las novedades e innovaciones que han demandado sus «creadores», ofreciendo reproductores multimedia, controles touch screen, sistema completamente interconectado con otros vehículos, y con los medios que facilitan la integración de cualquier tipo de dispositivo.