Un autobús urbano a la última


Para evitar los cada vez más frecuentes problemas que surgen dentro de los autobuses urbanos (robos a pasajeros, o gente que se cuela sin pagar el abono, entre otros), la empresa DBus ha decidido modernizar su flota, integrando un completo sistema de videovigilancia pionero en este tipo de vehículos.

El sistema está conformado por los siguientes elementos:

  • Cuatro cámaras, colocadas estratégicamente para filmar el interior y el exterior de cada autobús, que permiten filmar lo que ocurre en cada punto del mismo.
  • Sistema centralizado que recoge la información de las cámaras, que puede visualizarse en tiempo real, o ser consultada con posterioridad. Gracias a este sistema, se ha podido detener a varios pasajeros cometiendo algún delito, como robos o infracciones de otro tipo.
  • Otros servicios avanzados: El sistema, junto con el uso principal para el que se ha implantado (control y vigilancia), permite disponer de otra serie de servicios que también son de una gran utilidad:
    • Permite generar alarmas en tiempo real.
    • Gracias a la cámara frontal, que graba la carretera de frente, se puede identificar el lugar exacto donde se está produciendo un accidente de tráfico, y gestionar de manera inmediata la intervención de los servicios de emergencia y de orden público.
    • Las imágenes que suministra cada vehículo, los convierten en una fuente continua de información del tráfico.

En definitiva, gracias a un uso inteligente de una tecnología muy conocida, se ha podido convertir a los autobuses urbanos en lugares más seguros y que ofrecen un importante servicio añadido tanto a sus pasajeros, como al resto de la ciudadanía.