BMW ConnectedDrive, conexión total


Parece que BMW ha decidido realizar una ambiciosa apuesta por la integración de sistemas tecnológicos en sus nuevos vehículos, y está apostando cada vez con más fuerza por su sistema de conexión global «ConnectedDrive«.

Varios son los elementos que podemos destacar de este innovador sistema, en donde una de sus características fundamentales es que los elementos del vehículo asumen diferentes funciones:

  • Cuenta con sensores integrados en los faros y en los pilotos, que contribuyen a observar el tráfico y el entorno en general.
  • Las antenas, que sustituyen a los espejos retrovisores exteriores convencionales, transmiten informaciones hacia el exterior y, además, reciben los datos necesarios para la navegación.
  • Cuenta con una pantalla virtual “Hed-Up-Display”, que proyectada sobre el parabrisas, parece fusionar las informaciones y símbolos con la imagen reaal, ofreciendo un navegador tridimensional. Además, ofrece un tablero de instrumentos libremente programable, con informaciones que completan aquellas que se muestran en la pantalla virtual Head-Up-Display.
  • Integra el EmotionalBrowser, un sistema que es capaz de capturar datos relacionados con el ambiente del automóvil (y que también se puede configurar antes de salir de viaje por el conductor) y que, de acuerdo a su entorno, nos mostrará mayor o menor información. Es decir: si estamos en medio de un caos circulatorio, las informaciones que veremos serán rápidos y precisas. Sin embargo, si placenteramente nos encontramos conduciendo por una autopista o carretera, o en paradas prolongadas, el sistema nos podrá ofrecer información más detallada del estado del motor, kilómetros recorridos, previsiones de tiempo o cuanta información sea capaz de obtener.
  • De igual forma, con el Passanger Information Display, también el acompañante que viaja en el BMW Vision ConnectedDrive tiene la posibilidad de utilizar las funciones que ofrece la inclusión inteligente del coche en la red

En definitiva, un sistema que permite estar conectado en todo momento, y hacer de los desplazamientos una experiencia mucho más placentera. Como BMW siempre recuerda en sus spots….¿Te gusta conducir? – Ahora seguro que sí.