Transporte personalizado; parece Futurama, pero es muy real


Con una estética que nos recuerda enormemente a los dibujos de Futurama, leemos en la web www.euskadinnova.net  cómo el aeropuerto de Heathrow (gestionado por la empresa española Ferrovial), va a ofrecer a sus usuarios un innovador sistema de desplazamiento para llegar a su aparcamiento desde la Terminal (no olvidemos, que son casi cuatro kilómetros los que separan ambos elementos), de forma rápida y económica.

El sistema, conocido como Personal Rapid Transit, utiliza pequeñas carretreas elevadas, guiadas por láser, lo que resulta mucho más económico y menos contaminante que el tradicional monorraíl. Sobre estas carreteras circulan unos «pequeños taxis», con capacidad para 6 personas, donde el usuario determina su destino a través de una pantalla táctil, y el vehículo se dirige de forma automática al mismo, sin interrupciones.

Cada uno de estos vehículos pueden llegar a alcanzar los 40 kilómetros hora, siendo un sistema mucho más respetuoso con el medio ambiente que los actuales, y que ofrecer numerosas ventajas.

Además de este aeropuerto, en algunos lugares, como en Gurgaon (India), ya han puesto en marcha este proyecto, que ofrece nuevas vías de desplazamiento más ecológicas y sostenibles.