Badent.rdv, otro nuevo modelo de badén reductor de velocidad


Parece que últimamente las empresas están buscando su hueco en la modernización de los tradicionales (y molestos) badenes que existen en nuestras ciudades para obligar a los conductores a aminorar su marcha en zonas complicadas.

Si en estas mismas páginas dábamos a conocer tanto los “badenes inteligentes que sólo ofrecen resistencia si la velocidad es elevada“, como el “Speed Kideney, un badén menos agresivo“, hoy vamos a presentar el badent.rdv, que también pretende obligar a los vehículos que pasen sobre él a reducir su velocidad, reduciendo el impacto sufrido por los neumáticos.

Esta reducción del impacto mecánico se consigue gracias a un nuevo sistema discontinuo el cual está dispuesto a diferentes alturas. El dispositivo cuenta con 2 alturas, una zona alta de 5 a 6 cm (cumpliendo con la normativa vigente) y la zona baja de 1 a 2 cm, quedando un dispositivo dentado que en vista frontal aparece como una serie de almenas con zonas altas, alternado con zonas bajas, que quedan prácticamente al ras del suelo.
Gracias a estas características, los vehículos pueden hacer pasar sus ruedas aprovechando las partes bajas de los módulos con objeto de que no se produzca el salto con cierta brusquedad ocasionado al pasar por los tramos altos.

La clave de este nuevo dispositivo radica en que cuando un conductor con su vehículo se acerca a este tipo de banda dentada, trata de centrar su vehículo para que las ruedas coincidan con las partes bajas, lo cual implica que debe reducir la velocidad, consiguiendo el doble objetivo deseado (velocidad baja y escasa molestia).

 

  • Excelente! este tipo de diseño de badenes son los correctos… no molestan al paso y consiguen su objetivo de reducir la velocidad del vehiculo.