Especial Halloween: Carreteras encantadas del Reino Unido


Para celebrar Halloween, y gracias al interesante blog de Sebastián Álvaro «Una vida al filo» del que tomamos esta información, vamos a mostrar las que se conocen como «Carreteras Encantadas del Reino Unido».

 

  • 1.- Legión romana en la M6: La M6 es una de las carreteras más largas y con más volumen de tráfico de todo el Reino Unido, y pasa por las principales ciudades del país, actuando también como columna vertebral. Pues bien testigos han declarado que en alguno de sus tramos -entre Carlisle y Rugby- no se han cruzado con un fantasma, sino con… ¡una legión entera de soldados romanos!
  • 2.- Fantasmas el día 31 de Octubre: En el condado de Kent se encuentra el pueblo de Pluckley, donde no solo sus habitantes salen a la calle para celebrar Halloween, sino también sus fantasmas, hasta 12 han llegado a verse paseando por sus calles. Dos de ellos prefieren hacerlo por la carretera que da acceso al pueblo, así que si viajas a esta zona que no te extrañe ver a una mujer o a un monje paseando por el arcén en plena noche. En 1998 este pueblo apareció en el Libro Guiness de los Records por ser uno de los pueblos con más fantasmas.
  • 3.- El puente de las hadas: Para llegar a la Isla de Man hay que cruzar el Fairy Bridge o Puente de las Hadas, un lugar donde los habitantes aseguran viven estos pequeños seres. La tradición afirma que al pasar por el Fairy Bridge hay que saludar a las hadas para traer la buena suerte al lugar.
  • 4.- Cuidado al cruzar el Puente: Existe un puente sobre la carretera B-3212 entre Postbridge y Two Bridges que muchos conductores evitan a cualquier precio. ¿Por qué? Porque en él se han producido muchos accidentes mortales. Y es que algunos aseguran que, al cruzar el puente, una fuerza misteriosa ha provocado un volantazo.
  • 5.- Ojos flotantes: En Platt Lane, cerca de Leigh (Manchester), muchos aseguran haber sentido cerca de ellos una presencia extraña. Al mirar hacia el asiento del copiloto no han visto un fantasma, sino unos ojos luminosos y flotantes que les miraban.
  • 6.- La dama victoriana: Seguimos removiendo la historia para hablar de otro fantasma que tiene que ver con el caso anterior. En la carretera B3314, en el Ducado de Cornualles, concretamente a su paso por Tintagel, aparece caminando por el arcén una mujer totalmente ataviada al estilo victoriano. ¿Se habrá bajado de la diligencia anterior?
  • 7.- Cantos celestiales: Este otro caso también tiene lugar dentro del coche. En la B4293, al pasar por la localidad galesa de Devauden, muchos conductores que llevaban la radio apagada comenzaron a escuchar voces extrañas, una especie de canto celestial que les transmitía paz y tranquilidad.
  • 8.- Llega la diligencia: Escocia rebosa historia… incluso hasta en sus carreteras. En la A9, en las Highlands, aseguran que algunas personas se han cruzado con una antigua diligencia tirada por caballos. Cuando han querido reaccionar y han mirado por el retrovisor, ésta ya había desaparecido misteriosamente.
  • 9.- La carretera de Sussex: En el Reino Unido muchos creen que la carretera más encantada que tienen es la A229, que une Sussex con Kent. Muchos son los testimonios e historias sobre esta carretera. Por ejemplo en 1992 Ian Sharpe aseguró haber visto una niña vestida de blanco con unos ojos realmente hermosos cruzarse delante de su coche y desaparecer de repente. Al parar y bajarse del coche, Ian no encontró nada. Años antes un motorista aseguró haber atropellado a una mujer, a la que envolvió en una sábana y marchó a pedir ayuda. Cuando volvió la sábana estaba allí pero no la mujer herida.
  • 10.- El soldado que espera: Parece estar esperando a que vengan a buscarle para llevarle al frente. Un soldado, con el uniforme utilizado durante la Primera Guerra Mundial, se encuentra sentado con su fusil, su casco y su mochila en un tramo de la B1403 cerca de la localidad de Doncaster, en South Yorkshire.

Si alguna vez el destino te lleva a ellas, no dudes en llamar a los Cazafantasmas