Twitter + Tráfico = Tuitrafico


Para conseguir un acceso más sencillo y universalizado a las incidencias de tráfico reportadas por la DGT, y permitir que los propios usuarios de las carreteras puedan dar a conocer nuevas incidencias (u ofrecer una información más actualizada de las mismas), surge el proyecto Tuitrafico.com, que aprovecha la potencia de Twitter para complementar el servicio de la DGT.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo: Por una parte se publican todas las incidencias de tráfico «oficiales» (las que son suministradas por la DGT), mientras que por otra, los propios conductores pueden añadir nuevas incidencias, o completar las ya existentes, usando el formato tipo «#trafico #provincia #localidad #carretera descripción de la incidencia». Gracias a este formato utilizado, se facilitan las búsquedas en Twitter, ya que los usuarios puedan hacer uso de los hashtags.

De esta manera, tanto a través de la página web del proyecto, como de su cuenta de Twitter, es posible tener la mejor información actualizada del tráfico, un servicio realmente útil.