Las carreteras que podrían formar parte del libro guinness


Si creías que lo habías visto todo en el mundo de las carreteras, en cuanto a recorridos extraños y peculiares, es posible que esta lista te haga cambiar de opinión.

A continuación mostramos las 10 carreteras que podrían formar parte del libro guinness de los récords, por sus peculiaridades (en la parte final del artículo, hay una imagen de cada una de ellas):

  • 1.- El camino más empinado del mundos: Baldwin Street es una de los suburbios de Nueva Zelanda con un mayor desnivel en menos recorrido. Los habitantes locales desafían a los visitantes más atléticos y sanos a subir esta cuesta, pero nunca han encontrado a nadie que haya podido superar el reto.
  • 2.- El camino más helado del mundo: La carretera McMurdo, en el Polo Sur, es un tramo de carretera de más de mil kilómetros sin pavimentar que une la estación estadounidense de McMurdo con la estación Amundsen-Scott. El camino es muy peligroso, tedioso y por supuesto, muy muy solitario.
  • 3.- La carretera más peligrosa del mundo: La Nor Yungas, en Bolivia, es sin duda la carretera más peligrosa del mundo. Es un extraño camino de unos 60 kilómetros que une la capital boliviana de La Paz con Coroico a través de las montañas. Esta carretera se cobra la vida de entre 200 y 300 viajeros cada año, por lo que los locales la han apodado “el camino de la muerte”.
  • 4.- La carretera más serpenteante del mundo: El paso de Grimsel en los Alpes suizos no puede competir con el camino de la muerte de Bolivia, pero sin embargo, seguramente sea la  carretera más serpenteante del mundo.
  • 5.- El puente más insólito del mundo: La Autopista Trans Tokio Bay deja asombrados a sus visitantes ya que en mitad del camino desaparece en el mar a través de la gigantesca bahía de Tokio. Esta autopista es en parte puente, en parte túnel (por lo que parece que se hunde en el mar hasta desaparecer) con un aparcamiento flotante justo en el centro.
  • 6.- El túnel de carretera más largo del mundo: Viajar entre las poblaciones noruegas de Laerdal a Aurland nos permite descubrir un tunel de 20 kilómetros que atraviesa enormes montañas. El túnel costó la friolera de 125 millones de dólares y fue construido para combatir los estragos que producían las fuertes nevadas invernales a los conductores noruegos.
  • 7.- La carretera continua más larga del mundo: La carretera Panamericana es reconocida como el camino continuo más largo del mundo, abarcando alrededor de 35.000 kilómetors desde la bahía de Prudhoe, en Alaska del Norte, pasando por Canada, EEUU, América Centra, y América del Sur hasta Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. Recorrerla de punta a punta le llevará a través de todos los climas que el mundo puede ofrecerle así como alguno de los lugares más bellos de la Tierra.
  • 8.- El puente más alto del mundo: El viaducto de Millau se extiende sobre el río Tarn, en Francia, a una grandísima altura, motivo por el cual se tuvieron que utilizar las más modernas tecnologías para que pudiese resitir vientos de hasta 95 millas por hora.
  • 9.- La carretera más pintoresca del mundo: La carretera de la costa dálmata en Croacia es sin duda una de las más pintorescas del mundo. Con vistas al mar Adriático, islas a un lado y pueblos de pescadores, montañas y arquitectura clásica al otro, es el secreto mejor guardado de Europa.
  • 10.- Y por último, la carretera más aburrida del mundo: La carretera de Eyre, en la llanura de Nullarbor en el sur de Australia occidental, es la carretera en línea recta más larga del mundo. A pesar de que en algún punto puedes llegar a ver el final de la misma al frente en la línea de costa, aún quedan más de mil kilómetros de polvo y un camino muy llano y recto.

Fuente del artículo: Web www.vroomvroomvroom.com