Siendo visibles en la carretera con la ayuda del iPad


Si eres un auténtico Geek, es posible que cuando vayas en bicicleta no lleves nada luminoso (a no ser que sea la propia bici o sus ruedas las que brillen), y es también probable que en tu vehículo no tengas los chalecos reflectantes obligatorios, pero NUNCA SALDRÁS DE CASA SIN TU IPAD!

Eso debieron pensar los desarrolladores de la curiosa aplicación Sprocket, que han desarrollado un software que permite utilizar el iPad tanto para ser vistos de lejos (convirtiendo la pantalla en luminosa-reflectante, algo muy útil en los dos casos descritos en el párrafo inicial), como para para indicar, a modo de intermitentes, la dirección que va a tomar el ciclista.

Para poder utilizar de forma eficaz esta aplicación, es necesario lo primero de todo fabricarse un bolsillo que permita llevar el iPad pegado en la espalda, para que pueda ser visible por los conductores que circulan por detrás. Una vez colocado en esa posición, la aplicación detecta la posición exacta del ciclista (o peatón), y muestra en su pantalla un cartel indicando «avanza – si el conductor se mueve en línea recta», «parado – si el conductor se para», «giro izquierda, si el cuerpo del conductor se orienta para girar a la izquierda», o «giro a la derecha, si el cuerpo del conductor se orienta a la derecha».

No sé si será muy útil la aplicación, pero desde luego original lo es, y mucho. A continuación mostramos un vídeo donde se puede ver el funcionamiento de este curioso sistema: