Si vas a una cena con tu coche y te pasas con las copas, no te preocupes, la moto-taxi se encarga de todo


Existen ocasiones en las que uno tiene una cena o celebración con la familia y amigos, y por comodidad, pensando que no va a beber, decide acudir en su propio coche. Por desgracia, a veces las cosas toman otro cariz, la celebración se anima, y lo que iba a ser una tranquila reunión de amigos se convierte en una noche alegre donde se toman algunas copas.

Hasta ahora, cuando esto pasaba no quedaba más remedio que dejar el coche aparcado en el hotel/restaurante y volver a casa utilizando un transporte público (autobús o taxi), con el problema adicional de que al día siguiente era necesario acudir a por el vehículo (pagando el coste de toda la noche, y sumando las molestias de ir de propio).

Precisamente para ofrecer una solución mucho más útil para los conductores, la empresa Rapimoto ha desarrollado un innovador servicio que permite a los usuarios ser trasladados a cualquier sitio en su propio automóvil. Gracias a sus motos «plegables», pueden ir a cualquier lugar, dejar la moto en el maletero del vehículo, y llevar al propietario del vehículo al sitio indicado (en su propio coche). De esta forma, el conductor cuenta con la enorme ventaja de tener el coche ya en su domicilio, evitando las numerosas molestias de tener que ir a recogerlo al día siguiente.

Este sistema, que está triunfando en los Estados Unidos y en otras zonas de Europa, como Londres, va a comenzar su andadura en Castellón, con la idea de ir expandiéndose al resto de ciudades de España.

Sin duda, una original iniciativa que esperemos también ayude a que los usuarios no se planteen coger el coche si han bebido.