Precaución (con el sol) amigo conductor


A pesar de que todos somos conscientes del peligro que supone tomar el sol sin la protección adecuada, existen profesiones que exigen todavía extremar más los cuidados, debido a la exposición continua de radiaciones solares que reciben.

Una de estas profesiones es, sin duda, la de los camioneros o transportistas, que reciben durante muchas horas la luz del sol a través de su ventanilla. Vemos, gracias a un artículo de la revista «NEJM» que cita «El Mundo» el efecto que sobre la piel puede suponer una exposición continuada al sol, y la verdad es que las imágenes que reflejan el daño causado en un camionero después de 28 años de trabajo son estremecedoras.

El efecto de envejecimiento en esa zona es muy significativo, y lo que es peor, eso puede derivar en enfermedades más graves.

Antes de que nos ocurra algo así, y como bien aconsejan los profesionales, es importante usar una crema con un filtro solar alto en todas las zonas expuestas a la luz del sol, por el bien de nuestra salud y nuestra imagen.