Un curioso vehículo eléctrico de hace cien años


Cada días más, los ciudadanos son conscientes de que la apuesta por los coches eléctricos es la apuesta por el futuro, por la eficiencia y por la sostenibilidad, y, cuando se solventen los problemas actuales (como la escasa red de estaciones de recarga), seguro que asistimos a una proliferación de este tipo de vehículos.

Sin embargo, algo que nos resulta tan novedoso como el coche eléctrico, tiene predecesores muy antiguos, como el que mostramos en este artículo, que fue utilizado en la Exposición de San Diego (California, USA) de 1915, celebrada para conmemorar la finalización de las obras del Canal de Panamá.

Llamado «Electriquette«, este sencillo aparato que parece un asiento de mimbre con ruedas, podía transportar a 2 o 4 personas y estaba impulsado por un motor alimentado por una batería eléctrica de plomo. Era utilizado para transitar por el recinto de la exposición (no por los pabellones) y podía alcanzar una velocidad de 5 millas por hora.

Según algunas crónicas, se construyeron 150 ejemplares para uso de los visitantes, y por lo que podemos ver en el siguiente enlace con imágenes del vehículo, fue todo un éxito su utilización en la feria.