Una máquina para adoquinar automáticamente las calles


En muchas de nuestras localidades encontramos calles y vías adoquinadas. La colocación de estos adoquines que forman el piso puede resultar trabajoso y requerir de varios operarios y mucho tiempo para completarse.

Gracias al desarrollo de la empresa holandesa Vanku BV este tipo de trabajo puede experimentar una auténtica revolución. Han desarrollado una sorprendente máquina llamada Tiger-Stone que sirve para colocar automáticamente los adoquines de una calle de manera que se va formando la vía completamente al paso de la máquina.

El sistema consiste en una especie de carro que contiene una tolva que 2 operarios van alimentando con los adoquines que van a formar la calle. Se regula la anchura necesaria (hasta 6 metros) y, a la par que avanza, la máquina crea una malla con los adoquines perfectamente colocados y los va depositando delicadamente sobre una capa de sustrato geológico para que asienten bien y no se muevan.

Para poder usar la Tiger-Stone ha de prepararse previamente el terreno para que pueda transitar, pero una vez iniciada la marcha, es capaz de pavimentar hasta 400 m2 diarios.

A continuación mostramos un vídeo donde se ve en funcionamiento esta curiosa máquina.

 

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.