Volvo On Call, aplicación móvil para control remoto del vehículo


Una de las áreas a la que los fabricantes de vehículos cada vez dedican más esfuerzos es a la interacción entre los distintos dispositivos móviles que pueda tener el usuario y el coche. Las aplicaciones desarrolladas pueden servir para mejorar la comodidad, la seguridad e incluso la eficiencia en la conducción.

Consciente de la importancia que para los usuarios tienen estas nuevas tecnologías, la compañía Volvo hace uso de las redes sociales para incorporar a su sistema Volvo On Call las características que sus visitantes en Facebook hayan considerado más interesantes.

El sistema Volvo On Call es una aplicación para teléfonos inteligentes que está disponible en 16 países, entre ellos España, que permite interactuar con el vehículo remotamente y conocer desde la distancia una gran cantidad de información importante sobre el vehículo.

Volvo On Call permite realizar estas acciones :

  • Bloquear y desbloquear las cerraduras: Muy útil cuando no estamos seguros de haber cerrado el vehículo.
  • Localizar el vehículo sobre un mapa para facilitar su ubicación en una ciudad que no conocemos.
  • Visualizar en el teléfono información importante del vehículo como: Niveles de combustible, aceite o líquido de frenos, además de datos de kilometraje y consumos.
  • Activar la bocina y las luces para localizar más fácilmente el vehículo en un gran aparcamiento.
  • Descargar el detalle de las rutas realizadas durante los últimos 40 días con datos de consumos, velocidades, itinerarios y tiempos empleados.
  • Enviar un destino al sistema de navegación del vehículo.
  • Conocer la temperatura del lugar en el que está estacionado el vehículo.
  • Activar el climatizador para establecer la temperatura interior del vehículo cuando vaya a ser usado.

Para el modelo V60 híbrido, la aplicación permite conocer además el estado de carga de la batería y configurar una alarma de manera que se avise de que el nivel de batería está bajo y se debe recargar. La aplicación también avisa de si en el proceso de carga del vehículo se interrumpe la alimentación eléctrica, por ejemplo por un apagón.