Cidro y Aceinsa ganadores del IX Premio ACEX a la Seguridad en Conservación


Ayer se celebró en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid la gala de entrega del IX Premio Acex a la Seguridad en Conservación. Como en años anteriores la ceremonia ha sido conducida por Fernando Ónega y han participado personalidades del mundo de la conservación de carreteras y representantes de las instituciones con competencias en infraestructuras viarias y la seguridad vial.

La jornada ha servido para hacer entrega de la Medalla Honorífica a D. Enrique Balaguer Camphuis, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y a D. Juan Francisco Lazcano, Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción “por su visión de futuro al haber planificado la conservación integral de las carreteras de nuestro país de forma sistemática, por establecer el inicio de la conservación desde el momento de la puesta en servicio de la carretera, y por llevar a la práctica un modelo de conservación que ha demostrado su eficacia y ha hecho que España sea referente de cómo asegurar la sostenibilidad del patrimonio viario y la mejora de la seguridad vial a través de la conservación integral de las carreteras”.

El ganador en la categoría de asociados ha sido la empresa Aceinsa por su sistema de “humo caliente de alto rendimiento” para la realización de simulacros de incendios en túneles en condiciones realistas y de seguridad.

En la categoría general ha sido la empresa Cidro la que ha resultado ganadora por su sistema CROSSAFE para reducir la gravedad de los accidentes en los salvacunetas.

De ambos interesantísimos sistemas os hemos informado con anterioridad en Tecnocarreteras. Desde aquí queremos aprovechar para felicitar a los ganadores del premio así como hacer llegar nuestro reconocimiento al trabajo del resto de participantes. Y por supuesto felicitar a la Asociación de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) por esta iniciativa anual que se ha convertido en un auténtico referente en el sector. Enhorabuena a todos.