Un sistema que facilita el mantenimiento de las biondas en las carreteras


De las ventajas de la conservación y mantenimiento eficaz de las carreteras, y el importante ahorro que se genera a medio plazo, hemos hablado en numerosas ocasiones en Tecnocarreteras, y hoy queremos mostrar una compañía cuyo principal producto va en esta línea.

La empresa, de reciente creación (2014) se llama Garbionda Mantenimiento Sostenible,  y se ha constituido con el objetivo de desarrollar una maquinaria que facilite la conservación y el mantenimiento de las biondas (conocidos habitualmente como «quitamiedos») de la red de carreteras, de forma que se evite su sustitución habitual, al mantener siempre un estado de conservación óptimo.

La utilidad del sistema parece obvia: La mayor parte de los materiales que en la actualidad se están reemplazando, podrían aguantar mucho más tiempo si se llevara a cabo una revisión y mantenimiento con la maquinaria adecuada, lo que además de las ventajas económicas asociadas conlleva otras también a considerar, como evitar cortes de carretera por cambios de elementos, así como otros muchos aspectos a tener en cuenta.

La empresa se encuentra ya en la fase final del desarrollo de su prototipo, que esperan pueda ver la luz próximamente, pero ya han sido reconocidos con importantes premios como el premio Andalucía Excelente, lo que sin duda supone un aval importante al sistema, y debe servir de estímulo para los emprendedores.

Esperamos poder ver pronto el equipo en funcionamiento, para comprobar si realmente cumple con la labor prevista y puede ofrecer, de esta manera, un importante ahorro para la conservación de las carreteras.