Se lanza una campaña de crowdfunding para desarrollar una novedosa pavimentadora de asfalto 3D


Cada día es más frecuente encontrarnos con proyectos que recurren al crowdfunding para conseguir la financiación necesaria para hacer realidad los sistemas o productos deseados, y sin embargo, hasta hoy no habíamos visto muchas de estas iniciativas relacionadas con sistemas para las carreteras.

Leemos en la web 3ders.org cómo la empresa Advanced Paving Technologies acaba de lanzar una campaña para recaudar fondos, con un objetivo de 60.000 $, destinados a desarrollar una máquina pavimentadora de asfalto 3D mucho más eficaz que los sistemas de pavimentación tradicionales.

El nuevo sistema de pavimentación constará de tres pasos:

  • En primer lugar, mediante el uso de tecnología Lidar, la extendedora 3D explorará la superficie de la carretera con el fin de recopilar mediciones detalladas y precisas en 3D.
  • Luego, sobre la base de estas mediciones en 3D, un programa de modelado informático generará una capa de asfalto en 3D que se ajuste por completo a las grietas y huecos de la carretera.
  • Por último, la extendedora de asfalto 3D, utilizando una regla variable de multi-segmentado (para aplicar más o menos asfalto donde es necesario), será capaz de crear la capa de asfalto y aplicarlo a la carretera en cuestión

Con este sistema se pretende conseguir unos niveles de asfaltado más compactos, que redunden en aumento de la vida útil de la carretera, evitando su degradación.

En el siguiente vídeo los responsables del proyecto explican con más detalle su iniciativa: