Proyecto Life Soundless, buscando reducir el ruido en las carreteras


El problema de la contaminación acústica lo hemos tratado en Tecnocarreteras desde diferentes puntos de vista, indicando los problemas de salud que genera, mostrando tecnologías que permiten modelar y estimar el ruido que produciría el tráfico de una nueva carretera, o dando a conocer herramientas y sistemas que buscan reducir el ruido en las vías.

En esta última línea va el proyecto que hoy queremos presentar que, bajo el nombre de Life Soundless busca desarrollar un nuevo asfalto más sostenible, utilizando materiales reciclados, que cuente con unas características además mejores que los ya existentes tanto en relación a su duración, como en su capacidad para reducir los niveles de ruido emitidos.

El proyecto, en el que participan la Junta de Andalucía, CIDAUT y la empresa Eiffage Infraestructuras , va a ser financiado dentro del Programa LIFE+, en su línea «Proyectos dentro de zonas urbanas densamente pobladas destinados a reducir el ruido de las carreteras y otras infraestructuras de transporte mediante la utilización de firmes silenciosos«.

El objetivo del nuevo material es conseguir disminuir la excesiva contaminación acústica producida en nuestras ciudades, con un material más adaptado a este fin, pero que no presente déficits con respecto a otras características necesarias. en relación a los materiales tradicionales.

Más información del proyecto se puede obtener en la siguiente dirección: http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/carreteras/lifesoundless

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.