Ya hay finalistas en el Premio de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa


Si hace unos días dábamos a conocer en este blog los proyectos que habían sido seleccionados para optar al Premio de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, hoy podemos ya indicar quiénes son los finalistas.

Los cinco proyectos que han sido seleccionados, y que deberán defender su idea en un «elevator pitch» (breve presentación) son los siguientes:

  • Ángeles al volante:Servicio de asistencia para el conductor y el coche durante 24 horas, los 7 días de la semana. Diseñado para resolver el problema de volver a casa con el vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas y/o encontrarse indispuesto.
  • Conecta Bike: Dispositivo electrónico que conecta la bicicleta y el smartphone, agrupando distintas herramientas para los ciclistas (manos libres, luces, cuentakilómetros, GPS…). Además, tiene sistema de detección de aproximación de vehículos y eCall.
  • Help Flash: Dispositivo luminoso imantado y basado en tecnología led, diseñado para la señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente, ya que emite una luz ámbar destellante de aviso de peligro visible a 1 kilómetro. Su objetivo principal es evitar atropellos.
  • Helpmet: Dispositivo de fácil colocación en cualquier tipo de casco que, en caso de accidente, avisa con iluminación led y un sonido de alarma al resto de conductores. Además, envía una señal con los datos del motorista al centro de emergencias más próximo, reduciendo los tiempos de auxilio.
  • Tyre barrier:Barrera de contención (quitamiedos, guardarraíl) cuya materia prima es el granulado de neumático, en concreto caucho y fibras textiles. Reduce la amenaza que suponen las actuales barreras metálicas para la seguridad de los usuarios de vehículos de dos ruedas.