Help Flash se hace con el Premio de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa


El dispositivo luminoso Help Flash, diseñado para poder señalizar y avisar al instante cuando un vehículo sufre un problema, ha sido el proyecto seleccionado como ganador del Premio de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa.

En Tecnocarreteras ya dimos a conocer este proyecto en el año 2012, en el post Un dispositivo para ser visto en situaciones de emergencia, que describía el sistema indicando lo siguiente:

El sistema Help-Flash, que se trata de un dispositivo luminoso de emergencia, que se puede colocar encima del vehículo funcionando de forma autónoma (no depende de la electricidad del vehículo) gracias a unas baterías que lleva integradas. De esta forma, cuando un vehículo sufre un percance, o el conductor percibe que va a ser necesario estacionarlo en la vía, inmediatamente puede colocar el dispositivo en la parte superior del mismo, incluso con antelación a salir del vehículo, para poder ser visto por el resto de conductores.

Su reducido tamaño (que permite llevarlo en la guantera, para poder usarlo en el momento deseado), unido a su activación inmediata al ponerlo en el techo del vehículo, lo convierten en un sistema auxiliar de seguridad que puede resultar muy interesante a todos los conductores. Además, el sistema está autorizado por la Dirección General de Tráfico, con lo cual no existe ningún problema en su utilización.

Junto al uso principal de este sistema, para mejorar la visibilidad y seguridad de conductores ante un percance, la compañía también tiene otros modelos del sistema, para otros usos: “luces azules”, para uso por parte de vehículos policiales y de escolta (para ponerla en situaciones de emergencia que precisan que la gente se dé cuenta, para que pueda ceder el paso) y “luces anaranjadas”, para que vehículos de transporte profesional puedan señalizar situaciones de emergencia en las carreteras.

Desde aquí queremos aprovechara para felicitar a los desarrolladores del dispositivo, y desearles que el empujón que supone el premio (a nivel económico y comercial) les ayude a comercializar el sistema.