Suspenso en la conservación de carreteras de la Unión Europea


No por sabido resulta menos preocupante: Recientemente, el Tribunal de Cuentas Europeo ha concluido en su informe sobre el desarrollo de la red básica de carreteras de la UE que su insuficiente mantenimiento pone en riesgo el estado de la red a largo plazo.

Con unas infraestructuras cada vez más viejas, y a las que se destinan cada vez menos fondos para su conservación, la degradación general va siendo constante, y el problema se agrava porque cada vez resulta más cara su solución. Como bien es sabido, cuando no se actúa a tiempo (con prevención y conservación), el coste es mucho mayor (arreglar vs conservar) y el peligro también.

Ante esto sólo queda invertir más en conservación , e invertir mejor, como ya hemos mostrado en otros artículos de Tecnocarreteras (La fórmula de la conservación (óptima) de carreteras: Inventariado geolocalizado + Inspecciones + Decisiones).

Esperemos que en Europa los estados actúen cuanto antes, y se pueda tener una red de carreteras segura, eficaz y adecuada a los tiempos que vivimos.