MicroMax, una comunidad de usuarios para un nuevo concepto de movilidad urbana


En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que va a celebrarse entre el 7 y el 17 de marzo la compañía alemana Rinspeed va a presentar su nuevo prototipo de vehículo urbano que va mucho más allá de los convencionales vehículos eléctricos que conocemos.

MicroMax es un moderno vehículo eléctrico cuyos propietarios forman parte de una comunidad de usuarios que desean ampliar el concepto de movilidad en la ciudad colaborando con las demás personas de la red de usuarios.

De hecho la comunidad de los usuarios de vehículos microMax permite que éstos puedan ser utilizados como vehículos de uso personal, como vehículos compartidos, como transporte público o como si de taxis se trataran. Gracias a la aplicación «urbanSWARM«, basada en la nube, los potenciales pasajeros (miembros de la comunidad) solo deben introducir en la aplicación el destino al que desean viajar dentro de la ciudad. Los vehículos microMax comparten información entre ellos y el sistema como la ruta que lleva, el destino, el número de pasajeros que viajan o la velocidad. Sabiendo todos estos datos el sistema es capaz de calcular en tiempo real las posibilidades de hacer uso de uno de los vehículos para el usuario de la comunidad que quiere viajar a un destino en el vehículo de otro de los usuarios.

El resultado es un sistema de movilidad colaborativo, flexible, eficiente y de alto rendimiento con visión de futuro basado en las redes y comunidades de usuarios que deseen compartir sus vehículos con el resto de la comunidad.

Los coches microMax utilizan energía eléctrica para desplazarse y pueden transportar a 3 pasajeros e incluso hay espacio para un carrito de bebé o de la compra.