Una tecnología desarrollada en Uruguay que busca detener el avance de la niebla en la carretera


Desde hace varios meses, el Ministerio de Fomento está buscando soluciones al importante problema para la seguridad que ocasiona la intensa niebla en algunas zonas de Galicia, para lo que animó a las empresas a presentar sus soluciones.

En Tecnocarreteras ya hemos hablado de alguna de las propuestas presentadas para el problema de la niebla en las carreteras, como una tecnología basada en infrarrojos, o unas marcas viales luminosas.

Según leemos en La Voz de Galicia, una nueva propuesta acaba de ser presentada y se basa en un experiencia que ya está funcionando con éxito en Uruguay.

La tecnología utilizada en los aparatos colocados (Jet-SIS) junto a la carretera, se basa, según leemos en la noticia, en la «extracción selectiva del aire frío y húmedo, al tiempo que la descarga por la parte posterior crea un chorro capaz de formar una cortina neumática que detiene el avance de niebla«.

Este sistema lleva usándose desde hace tiempo en Uruguay, con éxito, por lo que va a ser otro sistema que desde el Ministerio de Fomento se tenga en cuenta, de cara a la evaluación final.

A día de hoy han sido ya 26 las propuestas presentadas para este concurso de idas, lo que da buena muestra del interés suscitado por el problema de la niebla.

Comentarios: 1

Los comentarios están cerrados.