10 Ventajas que obtienen las empresas que utilizan sistemas informáticos para la gestión de sus flotas


Aunque el uso de GPS para la localización de los vehículos, y de sistemas que permitan tratar de forma eficaz la información obtenida de esos GPS es cada día más habitual entre las empresas, no está de más recordar las incuestionables ventajas que ofrecen este tipo de sistemas. 

Para ello, vamos a indicar un listado con las 10 principales ventajas que tiene contar con sistemas de localización para la gestión de flotas, que hemos visto en la web gpstrackit.com:

  • Ventaja nº1: Reducción de los costes de combustible, gracias a que conociendo la localización de los vehículos se puede indicar la ruta más adecuada para llegar al lugar de destino de los mismos, lo que representa un ahorro de ocmbustible.
  • Ventaja nº2: Reducción de costes de personal, ya que la misma razón anterior permite que el tiempo empleado en la conducción se reduzca, lo que hace que el tiempo del personal empleado en trabajo útil sea superior.
  • Ventaja nº3: Mejora de la seguridad vial, debido a que los conductores son más responsables cuando saben que hay un sistema que, en cierta medida, los está vigilando.
  • Ventaja nº4: Mejor atención al cliente, gracias a que cada petición de un cliente puede ser gestionada al instante por el vehículo más cercano.
  • Ventaja nº 5: Mayor tranquilidad para los conductores, ya que se les puede avisar ante posibles dudas en la carretera (giros imprevistos, cortes o desviaciones que les surgen).
  • Ventaja nº 6: Ahorro en mantenimiento de vehículos, pudiendo realizar un mantenimiento programado cuando el vehículo llegue a un número determinado de kilómetros, o en cualquier otra circunstancia.
  • Ventaja nº 7: Protección contra robos, ya que los sistemas pueden avisar cando los vehículos no se encuentren en un área cercana, avisando muy rápido ante posibles fuentes de problemas. 
  • Ventaja nº 8: Aumento de la productividad del conductor, gracias a saber en todo momento dónde se encuentra cada uno de ellos, y cuál puede ser la actividad más útil que pueden realizar en ese instante.
  • Ventaja nº9: Reducción del tiempo requerido para administración y facturación, ya que el propio sistema puede generar automáticamente un impante número de información necesaria para las facturas, o el control de los kilómetros de los trabajadores.
  • Ventaja nº10: Reducción del coste en seguros, algo ofrecido por la mayoría de las compañías de seguros para las empresas que tienen este tipo de sistemas.